¿SABES A QUÉ FOTOTIPO DE PIEL PERTENECES?
Hacer un buen diagnóstico del fototipo de piel es básico para realización de tratamientos láser y saber como protegernos del sol.

Es la capacidad que tiene la piel para asimilar la radiación solar. Dicha capacidad es medida por una escala de valores conocida como la escala de Fitzpatrick.







El tono de la piel es blanco «lechoso». Normalmente hay pecas. Son personas pelirrojas y de ojos azules No se broncean, pero suelen quemarse y después pelar.

Tono de piel clara blanca. Puede o no haber pecas. Suelen ser rubias o pelirrojas con ojos verdes o azules Se broncean color café con leche y también se queman con facilidad.

Piel clara, pero se broncea en el verano Pelo castaño con ojos verde o marrones. Su bronceado es color «café con leche » y de forma gradual. Algunas veces se queman.

Color de piel de oscura a moreno Pelo moreno o castaño oscuro con ojos marrones o negros Se broncean con facilidad, pero suelen pigmentar. Raras veces se queman.

Piel amarronada u oscura Pelo moreno o castaño oscuro Con ojos marrones o negros. Se broncea muy fácilmente y pigmentan mucho. Rara vez se queman.

Pieles negras Pelo moreno y rizado con ojos marrones o negros. Se broncean fácilmente siempre en su mismo tono. No se queman.
Si tienes dudas con tu piel, ven a vernos.
¡ Pon tu piel, en manos de profesionales!

