Archivos Mensuales :

febrero 2020

tipos de peelings químicos

TIPOS DE PEELINGS QUÍMICOS

TIPOS DE PEELINGS QUÍMICOS 950 634 Priderma

¿Sabes cuantos tipos de peelings químicos hay? ¡Uno para cada tipo de piel! Te contamos todos los tipos de peelings químicos que tenemos para que termines de decidirte a hacerte este tratamiento con nosotros ¡Notarás la diferencia!

Qué es un Peeling químico

El peeling químico es un tratamiento  de dermatología estética que se utiliza principalmente en la zona facial. Mediante el uso de diferentes ácidos en distintas concentraciones se consigue una exfoliación más o menos de profunda de epidermis y parte de la dermis. Mediante la realización de un programa personalizado de peelings se consiguen corregir problemas derivados del fotoenvejecimiento y del acné como:

  • Manchas
  • Cuperosis
  • Cicatrices
  • Puntos negros
  • Poros abiertos
  • Atenuar y eliminar arrugas superficiales y medias
  • Mejorar la flacidez cutánea.

Os recordamos que los peelings químicos no son aptos para personas que toman isotretinoína, para tratamiento del acné y que habrá que esperar 2 meses después del fin del tratamiento para poder comenzar a hacerse un peeling químico.

Tipos de peelings químicos en Priderma

Contamos con nueve tipos de peeling diferentes para mimar tu piel. ¿Cuál es el tuyo?

Peeling químico con Ácido Salicílico

Es un tipo de peeling que se hace mediante un ácido liposoluble derivado del sauce, que es ideal para pieles grasas. Este ácido consigue penetrar por los poros actuando como antiséptico. Ideal para tratar lesiones de acné, manchas y puntos negros. Es el peelings más indicado para pieles acneicas y es muy seguro en pieles muy oscuras y fototipos muy altos.

Peeling químico con Ácido Ferúlico

Este ácido se encuentra presente en las paredes celulares de las plantas, ciertas bacterias y hongos. Su trabajo es neutralizar los radicales libres que son los causantes del estrés oxidativo de las células. ¡Un gran aliado contra el envejecimiento!

Peeling químico con Ácido Azelaico

Si tienes manchas en la cara, pecas, rojeces pero tienes una piel sensible, éste es tu peeling. Actúa a nivel medio de la dermis y es ideal para pieles oscuras con fototipos altos y para pieles muy sensibles, como pacientes con rosácea. Este ácido evita la hiperpigmentación  inhibiendo la síntesis de melanina en la piel. Además tiene efecto antibacteriano, antiinflamatorio y es compatible con pieles sensibles.

Peeling químico con Ácido Láctico

Cuando tenemos piel extremadamente sensible podemos recurrir al Ácido Láctico. Viene muy bien para pieles secas o con manchas.  Tiene propiedades hidratantes y regula el PH de la piel ¿Sabías que se encuentra en nuestro propio factor natural de hidratación? ¡Se extrae de la leche!

Peeling químico con Ácido Mandélico

Similar al Ácido Láctico, contiene propiedades hidratantes suavizan y regeneran la piel del acné. Es menos corrosivo que el Ácido Glicólico. Suele utilizarse después de vacaciones porque se puede utilizar en pieles oscuras.

Peeling químico con Ácido Cítrico (Vitamina C)

Este ácido está especialmente pensado para fumadores o personas de tez apagada. Tiene unos  efectos comprobados sobre la regeneración celular y la producción de colágeno y elastina. También se utiliza para mantener a raya la pigmentación elevada.

Peeling químico con Ácido Glicólico

Proviene de la caña de azúcar y es muy corrosivo. Es muy eficaz contra el fotoenvejecimiento,  el acné no inflamatorio y las manchas. Su uso por encima del 70% debe ser supervisado siempre por tu dermatólogo de confianza. Fue el primer ácido en ser utilizado en medicina estética. Es un peeling muy eficaz, pero a diferencia de otros, tras este peeling no se produce pelado o éste es mínimo.

Peeling químico con Ácido Tricloroacético

El peeling ideal para manchas, cicatrices y arrugas superficiales y medias, así como para pieles fotoenvejecidas.  Sin embargo, es solo apto para pieles claras y solo puede ser aplicado por un profesional médico. Tiene efecto en la capa media y profunda de la piel y produce una intensa descamación los días siguientes de la aplicación ¡Hay que tenerlo en cuenta! Este es uno de los peelings que puede utilizarse  en verano, tomando precauciones de fotoprotección.

Peeling químico con Ácido Pirúvico

Se encuentra en la naturaleza en frutas fermentadas o el vinagre. Sin embargo, en nuestra piel hace una reacción química que produce renovación celular. Se parece al efecto del Ácido Glicólico, pero además es bactericida, despigmentante, antioxidante y suaviza la piel. También es destacable su efecto sobre la producción de colágeno y elastina.

PRiconsejo de hoy: Déjate aconsejar por profesionales de la dermatología sobre el tipo y porcentaje de ácido que necesita tu piel. Mediante un estudio de tu piel, te realizaremos un protocolo personalizado de tratamiento para conseguir un resultado satisfactorio y muy duradero. Puedes venir a nuestra Clínica de Medicina Estética en Asturias y recibir asesoramiento de los profesionales de dermatología estética que tenemos en plantilla.  Llámanos 985 456 300.

qué tipo de acné

¿QUÉ TIPO DE ACNÉ TIENES?

¿QUÉ TIPO DE ACNÉ TIENES? 950 634 Priderma

Para saber qué tipo de acné tienes y cómo puedes solucionarlo, desde nuestra Clínica de Medicina Estética en Asturias, hemos redactado esta guía básica de características para que sepas diferenciar que tipo de acné tienes.

Tipos de acné según características

Según las diferentes localizaciones del cuerpo donde se muestren, o el tipo de lesión, podemos diferenciar estos tipos de acné:

Acné veraniego

Se da normalmente entre mujeres entre 25 y 40 años. Las lesiones aparecen normalmente después de tomar el sol, y se cree que es parte de una reacción a los emulsificantes que incluyen los cosméticos y protecciones solares en crema. Suele aparecer en las partes de piel más finas como la cara interior de los brazos o el tórax.

Este acné aparece con forma de erupciones con picor, enrojecimiento y zonas abultadas que derivan en ampollas o pústulas que dejan cicatriz.

Acné cosmético

Comienza con el bloqueo de las glándulas sebáceas por las sustancias comedogénicas de algunos cosméticos. Se revela como un acné que deja la piel rugosa, con muchos y pequeños abultamientos abiertos o cerrados conocidos como comedones. Este acné mejora al dejar de utilizar el producto cosmético causante, y no suele dejar cicatriz.

Acné excoriado

Se habla de acné excoriado cuando sobre un acné generalmente leve o moderado se produce un rascado, aplastado o manipulación por parte del propio paciente. Esto provoca lesiones más llamativas y duraderas.

Este comportamiento continuo y compulsivo puede estar en relación con intenso estrés, ansiedad u otros problemas psicológicos de patrones impulsivos.

Este tipo de acné con frecuencia deja cicatrices bastante profundas y los dermatólogos lo consideramos un acné de difícil tratamiento.

Hidrosadenitis o acné inverso

Este tipo de acné, de etiología multifactorial, afecta a zonas con un alto número de glándulas sudoríparas apocrinas, como la ingle, las axilas, el ano o la zona intermamaria.

Este acné puede tener un gran componente inflamatorio y acompañarse de intenso dolor y supuración y puede llegar a dejar grandes cicatrices, suponiendo un proceso que puede resultar muy molesto e incluso invalidante para los pacientes con formas severas.

Acné mecánico

Es un tipo de acné que no discrimina en edad o sexo. Se produce por una oclusión continua y mantenida de diferentes zonas de la piel. Se relaciona con el uso de diferentes tejidos muy apretados o diferentes situaciones que dificultan el movimiento, como pacientes hospitalizados o encamados.

Una forma muy característica de presentación de este acné es en forma de puntos negros y lesiones inflamatorias tipo pápulas y comedones.

Para combatir cualquier tipo de acné es importante conocer la causa. Solo así se podrá actuar de forma adecuada en su tratamiento. Solo los profesionales expertos en dermatología pueden darte una causa  argumentada y el mejor tratamiento posible.

PRIconsejo de hoy: Ven a hacernos una visita a nuestro Centro de Dermatología Estética en Mieres y te haremos un estudio personalizado de tu tipo de piel y acné. Solicita cita previa en el teléfono: 984 456 300 y consigue la solución adecuada a tus necesidades dermatológicas.

historia de los hilos tensores

HISTORIA DE LOS HILOS TENSORES

HISTORIA DE LOS HILOS TENSORES 950 634 Priderma

Tenemos toda una sección de nuestra web dedicada a éste tratamiento que realizamos en nuestra clínica de Medicina Estética en Mieres. Pero si aún te han quedado dudas, lee este artículo. Te explicaremos qué son y la historia de los hilos tensores. ¡Todo lo que necesitas para decidirte a realizar este tratamiento con nosotros!

¿Qué son exactamente?

El tratamiento con hilos tensores es una nueva e innovadora técnica de rejuvenecimiento facial que emplea unos hilos muy finos de un material llamado polidoxanona. Son biodegradables y se van reabsorbiendo progresivamente en pocos meses. Han sido ampliamente usados en diferentes tipos de cirugías como material de sutura reabsorbible con mínimos efectos secundarios.

Su Origen e historia.

La historia de los hilos tensores de este tipo tiene su origen en Japón. Su primera utilización fue para suturar en operaciones cardíacas. Gracias a esto, su seguridad está más que contrastada.

Los hilos de polidoxanona suplen las carencias de anteriores tratamientos estéticos como los conocidos hilos de oro o hilos rusos. Estos hilos obsoletos terminaron provocando reacciones adversas, endurecimiento e irregularidades en el relieve cutáneo.

¿En qué consiste el tratamiento con hilos tensores?

El procedimiento consiste en insertar varios hilos en el tejido subcutáneo mediante el uso de una aguja guía.

Es un procedimiento muy sencillo y seguro, que se realiza con anestesia local, cuya duración aproximada es de 30 minutos. Además tiene un período de recuperación mínimo. El número de hilos tensores que se aplican depende de la zona, del tipo de hilo que sea preciso usar y sobre todo de las necesidades de cada paciente. Es posible una aplicación posterior de más hilos si en ese caso fuera necesario.

Cada hilo tensor crea una fibrosis progresiva en el tejido celular subcutáneo. Así se facilita su anclaje así como una estimulación en la síntesis de colágeno y un aumento del número de fibroblastos. El resultado de este proceso es:

  • Conseguir una importante disminución de la flacidez y las arrugas.
  • Tensar la piel del cuello y del tercio inferior de la cara.
  • Lograr una piel más elástica, brillante, rejuvenecida y completamente natural a la vista, sin alterar rasgos personales.

PRIconsejo de hoy: Este procedimiento es el más equilibrado en relación efectividad/seguridad  entre todos los tratamientos de medicina estética relacionados con la prevención del envejecimiento facial. Si has de decidirte por un tratamiento de rejuvenecimiento, que sea este. Ven a nuestra clínica de Dermatología Estética en Asturias, en Mieres, y ponte en manos de profesionales altamente cualificados. Tenemos una dilatada experiencia en este tipo de tratamientos. La confianza de nuestros clientes nos avala. Solicita cita previa en el 985456300.

Radiesse

PRIDERMA EN LA MASTERCLASS RADIESSE

PRIDERMA EN LA MASTERCLASS RADIESSE 950 634 Priderma

Este pasado 21 de Enero de 2020 nuestra Doctora Marta González Sabín, Doctora Especialista en Medicina Estética y Dermatología, tuvo el placer de asistir a la Masterclass Radiesse. Este simposio está organizado por Merz Aesthetics en Barcelona. La ponente principal fue la Doctora Yana Yutskovskaya, que cuenta con un largo currículo en medicina estética, y dermatología:

  • Es miembro de la junta directiva del National Alliance of Dermatologist and Cosmetologist desde 2004.
  • Profesora jefe del Departamento de Dermatovenereologia y Cosmetología de la Universidad Estatal de Medicina del Pacífico del Ministerio de Salud de Rusia.
  • Presidenta de la Asociación de Medicina Estética del Lejano Oriente y presidenta de Primorsky Branch de MOOSBT (Organización pública interregional de expertos en terapia de toxina botulínica).

¿En qué consistió la Masterclass Radiesse?

En esta masterclass se llevaron a cabo tres sesiones de inyecciones en directo para correcciones de diferentes problemas en el entorno facial y tercio superior, cuello y escote. Se presentó el producto Radiesse, método de rejuvenecimiento que ya utilizamos con excelentes resultados en nuestra Clínica de Medicina Estética en Asturias, Priderma.

¿Qué es exactamente Radiesse?

Es un relleno a base de hidroxiapatita cálcica. Este componente actúa recuperando el volumen perdido en zonas del arco mandibular, mejillas y pómulos. A continuación te explicamos los campos de aplicación en los que Radiesse hace un excelente trabajo:

1. Corrige de manera inmediata desde arrugas moderadas a severas.
2. Levanta y mejora el contorno del ovalo facial de forma inmediata.
3. Estimula la producción de colágeno de nuestra piel.
4. Mejora a largo plazo la calidad de la piel, haciéndola más suave y natural.

¿Qué ventaja tiene como tratamiento antiarrugas?

El Radiesse es un tratamiento que aporta resultados inmediatos y sin tiempo de convalecencia. Además, dada su inocuidad es compatible con otros tratamientos médico estéticos.
Es un producto que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, por lo que no es posible que cause ningún tipo de alergia. Radiesse lleva 20 años usándose en medicina estética y 5 millones de unidades utilizada en todo el mundo. De esta forma, se consolida como un tratamiento de medicina estética con resultados excelentes ya que al ser una sustancia biocompatible consigue mejoras de larga duración de forma muy segura.

En nuestra clínica de medicina estética en Asturias tenemos las últimas novedades y las más avanzadas técnicas de medicina estética a disposición de nuestros pacientes para ofrecerles siempre lo mejor. Nuestros doctores apuestan por una formación continuada que les aporta el estar al día y poder ofrecer los mejores tratamientos del mercado actual.

Ponte en contacto con nosotros y solicita ya tu cita previa.